Diez víctimas mortales en lo que va de año

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en la provincia de Almería

4.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Alonso expresa, además, su rechazo más enérgico a un fenómeno del que se puede salir, para lo que es necesaria la denuncia, contarlo al entorno, pues la implicación de familiares y allegados, y de la sociedad en general, es clave para que la mujer cuente con los múltiples recursos y servicios del Estado y ponga fin a la violencia de género, ella y sus hijos o hijas.

El agresor, también español, y de 50 años, se entregó tras cometer el asesinato, que también costó la vida a una persona del ámbito laboral de la mujer. La pareja tenía dos hijos mayores de18 años.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que España es uno de los países punteros a escala internacional en lo que a lucha contra la violencia de género se refiere, dada la variedad de servicios y recursos que ofrece a las víctimas de violencia de género y a sus hijos. Ha citado, en este sentido, que en la Macroencuesta de Violencia Contra la Mujer de este mismo año un 77,6% de las encuestadas afirma que ha superado la violencia y rehecho su vida.