Sistema de Intercambio Rápido de Información

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición incluyó en su web 57 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de agosto

3.9.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de agosto 57 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 2 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 49 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 6 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Productos más notificados

Productos eléctricos (31), Juguetes (7), Vehículos y accesorios (3) y Luminarias (3), son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de juguetes, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.

Más información