14 asesinatos por violencia de género en lo que va de año

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en la provincia de Sevilla

3.6.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La mujer asesinada tenía 50 años y era de nacionalidad española. Su presunto asesino, el cónyuge, tiene 52 años y es español, que se encuentra detenido en estos momentos. El matrimonio tenía dos hijos mayores de edad. Hubo entre ellos un episodio de violencia de género en 2008, tal y como recogió un atestado policial.

Conocidos los hechos, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insiste en que hay que denunciar las situaciones de violencia de género, y a su vez, lanza un mensaje de confianza a todas las mujeres que padezcan malos tratos, y a la sociedad en general, porque el sistema contra esta lacra dispone de una gran cantidad y variedad de recursos destinados a que la mujer, junto a sus hijos, salga de la espiral de la violencia y rehaga su vida.

Alonso, además, ha manifestado que para que el sistema funcione cada vez mejor es imprescindible la implicación de todos, así como el consenso y la unidad, pues la violencia de género es un atentado a los derechos de los ciudadanos.

Más información