La víctima es una mujer gambiana de 32 años

​Ana Mato condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en la localidad de Sant Pere Pescador (Girona)

18.11.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La mujer tenía 32 años y fue asesinada por su cónyuge, de 55 y también con nacionalidad gambiana. La pareja deja tres hijos menores de 18 años, por lo que son ya 32 los menores que se han quedado huérfanos de madre a lo largo del presente año.

La víctima fue apuñalada en el domicilio que compartía la pareja, si bien fue detenido poco después y ya se encuentra a disposición judicial. La mujer había presentado denuncia previa. De las 44 mujeres asesinadas por violencia de género este año, 14 de ellas habían denunciado agresiones previamente.

La ministra Ana Mato hace un llamamiento a denunciar cualquier situación de violencia de género porque suponen un ataque a la igualdad y porque de esta lacra se sale, como lo prueba que el 72% de las mujeres que han padecido malos tratos termina rehaciendo su vida. Asimismo, la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pide a las mujeres que sufren violencia de género que confíen en los recursos de las administraciones para salir de la situación en la que viven.

La lucha contra la violencia de género desde todos los ángulos y ámbitos es una prioridad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y por ello, la ministra recalca su propósito de involucrar a la sociedad en esta tarea. Partidos políticos, organizaciones sindicales, las empresas, los medios de comunicación, las entidades sociales, las asociaciones de mujeres, las comunidades autónomas y el poder local, todos son parte de esta lucha y todos suman.

Más información