Calvo: "El extraordinario y prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido a la lucha convencida de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres"

11.7.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Calvo ha felicitado a este cuerpo porque "el extraordinario y prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido también a la lucha convencida de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres".

En el acto de presentación, en el que también ha participado Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, Ana María Botella, secretaria de Estado de Seguridad, y Félix Vicente Azón, director general de la Guardia Civil, Calvo ha afirmado que "la igualdad en democracia no es una opción, es una de las grandes obligaciones para servir a España y para preservar nuestro modelo de convivencia".

En ese sentido, se ha referido al "importante crédito que tiene en la opinión pública de nuestro país el constante servicio que hace a España" la Guardia Civil, y ha valorado "el compromiso de las mujeres" del cuerpo "para pelear por sus propios espacios" y el simbolismo que significa para el resto de la sociedad.

De los 75.000 efectivos, solo el 7% son mujeres cuando se cumplen 30 años de la incorporación de las mujeres, ha explicado la vicepresidenta en funciones, y ha pedido cambios "para que lleguen más, en buenas condiciones, para que hagan su trayectoria con las mismas oportunidades que lo hacen los varones y lleguen a los niveles del escalafón que les permitan transformar los criterios de trabajo y servicio cotidiano". Asimismo, ha pedido "complicidad para que las chicas jóvenes miren la Guardia Civil como una profesión y un espacio de servicio a su país".

"La igualdad nos mejora la vida a todos. Compartir los criterios, las perspectivas, los diagnósticos y los análisis desde posiciones distintas enriquece, mejora y ayuda en todos los ámbitos de la vida, y también lo hace cada día y lo va a hacer más en la Guardia Civil", ha concluido.