Carmen Calvo inaugura el Festival de Almagro, "uno de los tesoros del teatro clásico de nuestro Siglo de Oro"

4.7.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Acompañada del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, entre otras autoridades, la vicepresidenta ha destacado que "tenemos que seguir protegiendo el patrimonio del teatro clásico" porque "es una suerte en la manera de asumir conocimientos y de interrogarnos continuamente".

"Almagro es un punto de reflexión e intercambio excepcional para los aficionados al teatro" ha dicho la vicepresidenta en funciones, que ha avanzado que este año el certamen tiene vocación feminista: "Gracias a la colaboración del ministerio de Cultura, el ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer, el Festival se centra con su programación y actividades en la memoria de las autoras clásicas, focalizándolo en un personaje tan importante como Sor Juana Inés de la Cruz, y en las autoras contemporáneas, dando así una importante presencia a las mujeres".

Durante el acto de inauguración, Carmen Calvo ha hecho entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Adriana Ozores, un galardón que en palabras de la vicepresidenta en funciones supone "un reconocimiento a una magnífica actriz con una gran trayectoria profesional y múltiples registros'.

El mundo del teatro también ha rendido homenaje a Adolfo Marsillach. El Hospital de San Juan, uno de los espacios escénicos más importantes del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido rebautizado con el nombre de Teatro Adolfo Marsillach. La vicepresidenta en funciones ha descubierto una placa conmemorativa junto a la familia del que fuera uno de los mejores autores y directores del teatro español: "Él trazó todos los caminos para enaltecer el teatro clásico en los años 80', ha señalado.

Carmen Calvo ha inaugurado también la exposición "Arte y provocación. La copia como género escénico', un recorrido gráfico a través de la historia de la copla, organizada por el Museo Nacional del Teatro.

"Aquí hay una parte de la historia emocional de tiempos muy difíciles en nuestro país, como fueron la guerra civil y la dictadura. Mucha gente tiene enterrada su memoria en los artistas que están aquí representados en la copla española", ha señalado la vicepresidenta.