El Gobierno, preocupado por la situación a bordo del pesquero Nuestra Madre de Loreto, informa de que el patrón puede acudir a puerto libio a recibir avituallamiento

29.11.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La vicepresidenta ha informado de que el capitán del pesquero Nuestra Madre de Loreto ha recibido un correo de Salvamento Marítimo de Libia solicitándoles que se dirijan al puerto de Al Khums, debido a que el mal tiempo impide que las patrulleras se puedan dirigir al punto en el que se encuentra el pesquero y proporcionarle los suministros que necesitan.

Tal y como establece la normativa de salvamento internacional, y dadas las condiciones meteorológicas, el pesquero debe dirigirse al puerto más próximo, en este caso, el puerto libio.

Asimismo, las autoridades españolas solicitan la colaboración de los países ribereños en el caso de que se considere que Libia no cumple las condiciones para ser un puerto seguro. En ese sentido, el Gobierno sigue realizando gestiones ante los Gobiernos de Italia y Malta que permitan disponer de una solución alternativa cuanto antes.