La vicepresidenta anuncia la aprobación del plan de choque destinado a la infancia

28.6.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Calvo, que mañana presidirá el Consejo en ausencia del presidente del Gobierno, ha explicado que el plan se desarrollará en colaboración con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos e irá dirigido a garantizar su alimentación y la posibilidad de disfrutar de "actividades dignas". El Ejecutivo redoblará el esfuerzo económico destinado a este Plan.

En la entrevista mantenida en el programa Los desayunos de TVE, la vicepresidenta del Ejecutivo se ha mostrado agradecida por "la esperanza que hay en las calles" tras el cambio de Gobierno, "teníamos un país resignado a muchas cosas y ahora lo tenemos en clave de mejor energía" ha afirmado. Calvo ha reiterado la intención del Gobierno de "hacerlo lo mejor posible" a pesar de "que no nos han dado ni cien minutos".

En relación a la situación en Cataluña, la vicepresidenta ha indicado que "nos hemos dirigido a Quim Torra con la naturalidad con la que se tiene que dirigir el presidente del Gobierno al resto de presidentes de los gobiernos autonómicos, también al de Cataluña" y ha añadido que "en el margen de la Constitución, estamos dispuestos a un diálogo franco y abierto con Cataluña". Calvo ha subrayado también que "la igualdad de los ciudadanos es compatible con la diversidad de sus territorios. Hay que manejarlo en el orden constitucional".

En relación a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno quiere "cumplir el mandato del Congreso cuanto antes" y está analizado las fórmulas jurídicas para ello. Carmen Calvo ha precisado que el Ejecutivo ya ha hablado con la familia y con la Iglesia para preparar el traslado "de una forma impecable con arreglo a nuestro Estado de Derecho". La vicepresidenta ha reiterado la intención del Gobierno de convertir el Valle de los Caídos en un lugar de la memoria común "en dónde encontremos por fin el cierre de muchas heridas".

Por otro lado, la vicepresidenta y ministra del Igualdad ha señalado que el Gobierno dedicará los máximos esfuerzos en "garantizar la seguridad de las mujeres" frente a las violencias machistas. Calvo ha asegurado que "una democracia no puede vivir cada día sabiendo que no protege la seguridad de las mujeres" y ha apostado por "un gran acuerdo contra el sexismo de la sociedad".

Asimismo se ha referido a la Ley de Igualdad Laboral, que va a ser "un importante tablero de debate para mejorar los trabajos de las mujeres, porque de ellos depende su independencia económica y de la independencia económica depende su libertad".