El Gobierno sigue de cerca las negociaciones sobre el Brexit

26.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Gobierno sigue muy de cerca y con preocupación la marcha de las negociaciones entre la Comisión Europea y el Gobierno británico. En este sentido, se prepara ante los posibles escenarios: un Brexit pactado o la salida del Reino Unido sin acuerdo con Bruselas.

Según el informe especial presentado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, tres son los sectores que revisten una importancia especial en el marco de las negociaciones en curso: los derechos de los ciudadanos, la aviación civil y la pesca. En cada uno de los tres aspectos el Gobierno trabaja con los Ministerios implicados para evaluar la situación y preparar planes de contingencia.

La salida del Reino Unido de la UE tendrá consecuencias directas también sobre Gibraltar, cuyo estatus negocian directamente los gobiernos español y británico, teniendo muy presente la necesidad de mejorar el bienestar de la población del Campo de Gibraltar.

En este sentido, el Gobierno prepara un Plan General para el Campo de Gibraltar, con políticas activas de empleo, que dinamice la economía de la zona.