Carmen Calvo: "El cine forma parte sustancial de la vida del mundo moderno y necesita ser transformado con la participación profunda de las mujeres"

23.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La vicepresidenta ha intervenido en el acto de firma de la Carta por la paridad y la inclusión de las mujeres en el cine, en la que se plasma el compromiso por la igualdad del Festival de Cine de San Sebastián y de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA), representados por el director del Festival, José Luis Rebordinos, y la presidenta de CIMA, Cristina Andreu. También han estado presentes el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

La número dos del Gobierno ha destacado que "San Sebastián es uno de los grandes festivales del mundo y por eso es tan significativo que este festival se comprometa con la inclusión y la paridad. Las mujeres solo queremos competir en igualdad de oportunidades porque sabemos que ganamos. Solo queremos estar en todos los sitios que por justicia nos corresponden".

Por otro lado, la vicepresidenta ha hecho mención al inicio de su intervención a la necesidad de "seguir luchando contra la trata y el tráfico de personas que son fundamentalmente mujeres y menores" en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas que se celebra hoy.