La vicepresidenta del Gobierno interviene en el encuentro "Mujer y Poder"

Carmen Calvo: "La locomotora de la democracia en el siglo XXI es la igualdad entre hombres y mujeres"

15.11.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"Todo lo demás es secundario porque eso es la locomotora de la democracia del siglo XXI", ha añadido la vicepresidenta durante este encuentro organizado por Alianza por la Solidaridad en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana.

Carmen Calvo ha hecho un llamamiento a las mujeres para "trabajar todas juntas y formar alianzas y estrategias" para que el feminismo esté en todos "los espacios del saber y del poder". "El mundo es más completo con nosotras activas y empoderadas", ha dicho, pero ha advertido que no será fácil "porque para que nosotras tengamos poder es necesario que los hombres lo desalojen".

La vicepresidenta ha señalado que en "unas sociedades con estructuras machistas como las nuestras", si los hombres no quieren desalojar el poder por convicción y principios se produce la violencia, que "tiene muchas caras y registros".

"Hay mujeres asesinadas en el espacio del poder porque han intentado ocupar un espacio que una sociedad patriarcal les ha negado", ha aseverado Carmen Calvo.

La ministra de Igualdad ha hecho hincapié en la necesidad de "tener unas normas" que protejan a las mujeres. "El instrumento de la legislación es muy poderoso, inevitable y deseable", ha argumentado, "no hay otra vía más que la legislación para hacer el reparto justo del poder entre mujeres y hombres", ha concluido la vicepresidenta del Gobierno.

Más información