Carmen Calvo anuncia una ley para que las empresas tengan una presencia equilibrada de hombres y mujeres

12.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pronunciado el discurso de clausura de la II edición del Programa "Women to Watch", que con el lema "Protagonistas del cambio" organiza la consultora PwC para impulsar el talento femenino en las empresas españolas.

Durante su intervención, Carmen Calvo ha anunciado una ley para que la presencia de hombres y mujeres en las empresas y sociedades mercantiles privadas cumpla la "equidad". "Ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y sin el poder de las mujeres" ha dicho la ministra, que ha añadido que "es cuestión no sólo de justicia sino también de inteligencia".

Carmen Calvo se ha mostrado convencida de que la diversidad en las empresas atrae inversores que hoy quieren algo más que empresas rentables económicamente, "quieren empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente, quieren empresas socialmente responsables" ha enfatizado la titular de Igualdad.

Calvo ha añadido que la ley ya está registrada en el Congreso de los Diputados, "preparada para debatir con otros grupos parlamentarios" y que la intención es que se abra un plazo de cinco años para que las empresas la cumplan . "Si unimos fuerzas y contamos con la complicidad de los hombres, tendremos una norma acorde con los tiempos que corren que son los tiempos de la igualdad, de la equidad y de la diversidad", ha añadido la ministra.

Más información