Calvo afirma que "tenemos por delante el reto de poner al día" la Constitución para adecuarla a los cambios rápidos del presente

1.10.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado hoy que "tenemos por delante el reto de profundizar, mejorar y de poner al día" la Constitución para adecuarla "a todos los cambios rápidos que se producen en nuestro presente". Y ha añadido que "nuestra democracia ha recibido envites notabilísimos para doblegarla y es un éxito a destacar que tras 40 años nos sintamos amparados y concernidos por la Constitución, por este gran pacto para la convivencia".

Carmen Calvo ha presidido, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el acto de presentación de los cinco tomos que conforman la obra "España constitucional (1978-2018). Trayectorias y perspectivas" que edita el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) y se enmarca en el 40 aniversario de la Constitución. La obra cuenta con la aportación de más de 300 especialistas en Derecho, Ciencia Política, Sociología, Historia y otras disciplinas de las Ciencias Sociales, dirigidos por Benigno Pendás, y analiza los últimos 40 años de democracia constitucional.

La vicepresidenta ha destacado además que "la igualdad entre hombres y mujeres no fue elemento definitorio de la Constitución y no es un asunto secundario: es un canal central de la democracia y de cualquier revisión que queremos hacer, y necesitamos vernos reflejadas con la necesaria seguridad jurídica".

Más información