Sáenz de Santamaría inaugura el IV Foro de Innovación Turística Hotusa Explora

15.1.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Tras agradecer al presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, su invitación a inaugurar el foro, la vicepresidenta ha definido a España como indiscutible potencia turística mundial. En el año 2017, 82 millones de turistas internacionales visitaron España, frente a los 75 millones de 2016, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 8,9% y que se complementa con lo que revela el gasto que realizan los turistas, que ha alcanzado el pasado año los 87.000 millones de euros.

Según ha explicado la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, para seguir avanzando en este camino, el Plan Nacional de Territorios Inteligentes, que ha puesto en marcha el Gobierno a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y dotado con 170 millones de euros, supondrá un importante incentivo para extender las nuevas tecnologías por todo el territorio nacional. De esta forma, España podrá evolucionar como potencia turística mundial de la mano de las nuevas tecnologías.

La vicepresidenta ha recalcado que foros como el de Hotusa Explora suponen una magnífica oportunidad para evaluar los avances y oportunidades de futuro. Papel esencial para llevar a cabo estos objetivos son las infraestructuras, tal y como anunció el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. En 2018 se inaugurarán cinco nuevos tramos de AVE. De este modo, la red española de alta velocidad se consolidará como la primera de Europa y segunda del mundo por detrás de China.