Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Sáenz de Santamaría preside la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales

Jueves 14 de diciembre de 2017
Vídeo

Vídeo

Pool Moncloa / Jacinto Muñoz

1. Imágenes de la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales

La Moncloa, Madrid - 14/12/2017

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta tarde, en el Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales. También han participado los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación; del Interior; de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, y de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El objetivo de esta reunión era dar cuenta del proyecto "El español, lengua global", iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que impulsará el valor y el empleo de la lengua española en el mundo, promoviendo su marca e incrementando su capacidad de generar oportunidades para creciente la comunidad de hispanohablantes.

Para ello, se atribuyen nuevas funciones al Alto Comisionado de la Marca España y promoción del español, que ve reformulada su denominación; y se prevé la creación de un Consejo Asesor, la figura de "Embajadores del español, lengua global" y el diseño de un Erasmus iberoamericano.