Sáenz de Santamaría se reúne en Palma con el primer ministro de la República Popular China

27.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El dirigente del país asiático ha elogiado la mejoría de la situación económica española y ha apostado por equilibrar la balanza comercial entre ambos países. Además, ha alabado las infraestructuras y las tecnologías de energías renovables de España, que cree que se pueden desarrollar de manera coordinada entre España y China en terceros países. El primer ministro chino ha planteado esa colaboración después de la gira que ha realizado en los últimos días por Chile, Perú y Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha invitado al primer ministro chino a realizar una visita oficial a España. Ambos intercambiaron también puntos de vista sobre la forma de mejorar las conexiones y las relaciones comerciales entre los dos países. Asimismo, han apostado por aumentar el flujo de turismo procedente de China y el flujo cultural para mejorar el conocimiento mutuo de los idiomas.

Sáenz de Santamaría recibió al primer ministro chino a su llegada en la base aérea de Son Sant Joan, acompañada del presidente del Govern en funciones, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, y el director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas.

Más información