​La vicepresidenta recibe la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz"

16.12.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Tras recibir la condecoración en la Embajada de Perú, entregada por el embajador Rafael Roncagliolo, Sáenz de Santamaría ha destacado que las relaciones bilaterales entre España y el Estado peruano comparten "un proyecto de vida envidiable" y ha apelado a los "lazos inquebrantables" entre ambas naciones para "seguir profundizando" en ellas.

Asimismo, la vicepresidenta ha subrayado que América Latina es una "prioridad" del Gobierno español y, concretamente, Perú, país con el que considera que las relaciones son de "proximidad y cercanía" a partir de una voluntad común entre ambas naciones "por compartir".

Sáenz de Santamaría ha destacado los "lazos inquebrantables" que han sido forjados a partir de la historia, cultura o un idioma en común, entre otras cuestiones, y ha añadido que, pese a la distancia, el vínculo entre España y Perú "no queda diluido en la marea" del Océano Atlántico.

La portavoz del Gobierno ha recordado los encuentros bilaterales entre autoridades de ambos países, el último de ellos, la visita del presidente peruano, Ollanta Humala, a España. En este sentido, ha afirmado que han servido para "reforzar una relación estratégica" que es necesario "seguir profundizando".

Sáenz de Santamaría ha aprovechado la ocasión para poner en valor la gestión de Humala, de la que ha dicho que ha permitido una mayor apertura de la economía peruana.

La vicepresidenta ha indicado que ello ha propiciado que Perú sea un país "moderno, próspero y acogedor" y ha comentado que la comunidad española residente así se lo ha trasmitido, especialmente los empresarios afincados en Perú, como pudo comprobar durante su visita a Lima el año pasado.

Más información