La vicepresidenta y el ministro de Educación visitan el Centro de Formación Padre Piquer

8.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante la visita, que se enmarca en la futura llegada a España de refugiados sirios, Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo han conocido en concreto el "Aula de enlace" y las "Aulas Cooperativas Multitarea" de este colegio -propiedad de La Fundación Montemadrid y dirigido por la Compañía de Jesús- donde conviven 38 nacionalidades y cuyo éxito escolar ronda el 85%.

El Centro de Formación Padre Piquer es un ejemplo de educación inclusiva en Madrid, ya que trabaja con menores de hasta 38 nacionalidades y culturas diferentes. Fue reconocido el pasado mes de mayo como una de las cuatro escuelas españolas "Changemarker" (escuelas que cambian el mundo) por la red internacional de emprendedores sociales Ashoka.

El colegio destaca por su inclusión social, atendiendo a 38 nacionalidades con sus diferentes lenguas, religiones y culturas; su innovación educativa, mediante el proyecto "Aulas Cooperativas Multitarea", en las que no existen asignaturas ni libros de texto; su integración en el barrio, con más de un 45% de población inmigrante; y una Formación Profesional de larga trayectoria y amplio reconocimiento en nuestro país, con porcentajes altísimos de inserción laboral.

Más información