La secretaria de Estado de Comunicación afirma que ahora los derechos de propiedad intelectual están mejor protegidos

6.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Escorial, Madrid

En la conferencia inaugural, titulada "Los derechos intelectuales de la creación, el conocimiento y la comunicación. Redes sociales globales", la secretaria de Estado de Comunicación ha defendido que los derechos de propiedad intelectual y su correcta protección son una pieza fundamental en el ámbito del conocimiento y la creación.

La transformación que ha supuesto en nuestras vidas la irrupción de lo digital en el mundo de la comunicación y los contenidos es, a su juicio, uno de los desafíos más notables con los que nos enfrentamos.

En este punto, ha querido poner en valor que dentro de la "enorme" labor reformista que se ha llevado a cabo el Ejecutivo en esta legislatura, ha figurado la mejora de la protección intelectual en España. En su opinión, ahora estos derechos están mucho mejor protegidos.

La modificación, ha explicado, ha sido laboriosa y se ha realizado en permanente diálogo con los distintos agentes, tanto titulares de los derechos como usuarios y consumidores para dar una respuesta equilibrada a los intereses de cada una de las partes.

Lo que ha pretendido el Gobierno, según ha manifestado Carmen Martínez Castro, es fijar un marco legal que ofrezca seguridad jurídica y garantice los derechos de los creadores de contenidos al tiempo que incentive el desarrollo de empresas y servicios asociadas a los mismos.

Más información