La vicepresidenta del Gobierno se reúne con las principales empresas españolas en Perú

20.7.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Lima (Perú)

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia comercial que tiene Perú para España, que es el principal inversor con casi 300 empresas registradas y una inversión acumulada de más de 4.500 millones de euros que suponen el 20% de la inversión total en el país.

La contribución de las empresas españolas está centrada en servicios públicos como telefonía, electricidad y energía y cuenta con importantes adjudicaciones de obra pública. La más destacable son las obras de la línea dos de metro de Lima, que han sido adjudicados a un consorcio liderado por dos empresas de nuestro país, ACS y FCC, y que es la mayor obra pública de Perú y una de las más importantes que realizarán empresas españolas en el mundo.

En un acto con las adjudicatarias de esta obra, la vicepresidenta del Gobierno ha mostrado su orgullo porque profesionales y empresas españolas están abordando la construcción de esta línea de metro: "No hay probablemente ninguna obra de construcción de metro donde no esté un español. Esto se nos da bien. Se nos da realmente muy bien". Ha resaltado la importancia que tiene para la vida diaria de los ciudadanos una infraestructura como el metro a la hora de ganar tiempo, "el bien más preciado del hombre en el día de hoy".

Sáenz de Santamaría ha agradecido al Gobierno peruano su confianza y ha destacado las "magníficas relaciones bilaterales" entre ambos países. Así, ha señalado que "es un momento óptimo para continuar avanzando en proyectos comunes" de una alianza estratégica que ha considerado "muy positiva" y que implica colaboraciones estrechas en asuntos muy importantes para los dos países.