Fruto de la gestión de bienes embargados

La ORGA obtiene más de 1,7 millones de euros de la enajenación de 5.000 metros cúbicos de productos petrolíferos

24.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Como resultado de la subasta, se ha procedido a la enajenación de todos los lotes de hidrocarburos por importe total de 1.771.600 euros.

La ORGA ha establecido las condiciones aplicables al concurso, de forma que la adjudicación se ha resuelto a favor de las posturas más ventajosas desde el punto de vista económico. Para ello, ha contado con el asesoramiento desinteresado de CORES, entidad central de almacenamiento de productos petrolíferos de España, tutelada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Esta colaboración refleja la necesaria implicación de entidades para que la Oficina pueda realizar la función para la que ha sido creada.

Esta experiencia, la primera que la ORGA ha llevado a cabo en el sector de hidrocarburos, pone de manifiesto la eficiente labor de la Oficina como órgano auxiliar de la Administración de Justicia, en la gestión de bienes intervenidos, embargados y decomisados en procedimientos judiciales de gran envergadura.

En el siguiente enlace al portal del Ministerio de Justicia se puede obtener información de la actuación de la ORGA y de las subastas y enajenaciones que está llevando a cabo:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/oficina-recuperacion-gestion

Más información