Tercera ronda de contactos

Catalá se reúne con las asociaciones Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente

22.9.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha reunido esta mañana con el portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, y con los miembros de su junta directiva, Begoña López Anguita y Javier Menéndez Estébanez. Posteriormente, ha mantenido un encuentro con el presidente del Foro Judicial Independiente, Conrado Gallardo Correa, con la tesorera de la asociación judicial, Miren Nekane Rodríguez Gómez, y con el vocal Alfonso Álvarez Suárez.

En los dos encuentros se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para consolidar y avanzar en las reformas emprendidas en la X Legislatura y atender las demandas de los profesionales de la carrera judicial.

Tanto en la reunión con los representantes de Jueces para la Democracia como en el encuentro mantenido con el Foro Judicial Independiente, se ha valorado muy positivamente la voluntad y disposición al diálogo del Ministerio de Justicia para superar las diferencias y alcanzar espacios de consenso en torno a las diferentes cuestiones que atañen al sector.

El ministro de Justicia les ha emplazado, además de otras cuestiones, a trabajar conjuntamente en el estudio de mejoras en la organización territorial de la planta judicial. Asimismo, ha abordado con ambas organizaciones la estrategia para continuar en la senda de la Justicia Digital y lograr su implantación efectiva en todo el territorio.

Estas reuniones se enmarcan en la nueva ronda de contactos que Rafael Catalá mantiene con representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

Más información