Reunión anual de presidentes de TSJ

Catalá subraya el máximo compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción

29.10.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
Durante la clausura de las Jornadas anuales de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ), que se han celebrado en A Coruña, Catalá ha anunciado que el Gobierno impulsará una reforma de la Ley Orgánica el Poder Judicial (LOPJ) que siente las bases de una posible redistribución de asuntos entre juzgados, sin modificar los partidos judiciales.
Para ello, el ministro ha afirmado que confiará en la colaboración de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, ya que, por su naturaleza colegiada, pueden ser referencia para una cierta actitud de trabajo en equipo de cara a la implantación de la Oficina Judicial que impulsará con decisión.
Catalá ha apelado al caudal de experiencia de los 48.000 profesionales que trabajan en la Administración de Justicia para proceder a mejorarla a través de la gestión, que es la vía por la que apostará para afrontar los problemas existentes frente a otras vías utilizadas con anterioridad: el aumento del gasto presupuestario y los cambios normativos a gran escala.
Durante su intervención ha admitido que el Ministerio de Justicia tiene en sus manos un gran número de proyectos, borradores e iniciativas, a la vez que un margen limitado de tiempo para promoverlos. Por ello, habrá que concentrarse en todos aquellos que se puedan alcanzar en los próximos meses.

Más información