Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Zoido destaca el ejemplo y profesionalidad de los trabajadores de Emergencias por su entrega diaria los 365 días del año

Jueves 28 de diciembre de 2017
Juan Ignacio Zoido junto a los asistentes al acto
Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó la sede de la dirección general de Protección Civil y Emergencias donde presidió la entrega del certificado AENOR de Gestión de Emergencias al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), en la que se recogen las mejores prácticas y procedimientos existentes en el mundo. Se trata del primer centro de la Administración General del Estado que obtiene esta prestigiosa certificación.

"Estamos muy orgullosos de que este centro haya recibido este certificado, pero sobre todo lo estamos por el trabajo y la implicación de todos sus trabajadores. Y es que todos los que forman parte de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias comparten la vocación de ayudar a los demás, siempre piensan en las personas que están en peligro sin importarles su propio riesgo y cuando se requiere su ayuda para ellos no existen los horarios laborales, los días festivos ni las vacaciones", afirmó el ministro.

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, que ha recibido este certificado por el presidente de AENOR, Carlos Esteban, ha querido agradecer también a los trabajadores del Centro su dedicación y el esfuerzo durante casi un año para ajustar los procedimientos a los requisitos de la Norma UNE-ISO 22320, que recoge las mejores prácticas en el mundo para la creación de un sistema de respuesta eficaz ante emergencias.

El certificado acredita que el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias reúne las condiciones para realizar la gestión de la respuesta estatal en el ámbito de la Protección Civil española a través, entre otras, de la gestión de alertas, seguimiento y control de actuaciones operativas en sucesos y emergencias, así como en la coordinación y apoyo entre las distintas administraciones nacionales, internacionales y órganos participantes.

Por su parte, el presidente de AENOR, Carlos Esteban, subrayó el compromiso con la mejora continua del CENEM, una de sus mayores fortalezas tal y como han puesto de manifiesto los auditores junto con el rigor en la participación en simulacros y ejercicios. Además, señaló que cumplir con los requisitos de esta Norma significa también "responder a la demanda de una sociedad cada vez más sensible y más necesitada de un trabajo conjunto y eficaz antes situaciones de peligro".

»Más Información