Zoido: "España y Francia comparten una agenda de seguridad común, juntos derrotamos a ETA y juntos acabaremos con la amenaza yihadista"

21.11.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Juan Ignacio Zoido ha felicitado a los condecorados "con el orgullo añadido de que vuestra dedicación, profesionalidad y compromiso no sólo sean reconocidos en vuestro país, sino también fuera del mismo. Y es que en este mundo cada vez más globalizado -ha afirmado- nuestra seguridad empieza a conseguirse fuera de las propias fronteras".

Durante su intervención, el ministro del Interior ha destacado que "son muchos los años de máxima cooperación y entendimiento en materia de seguridad entre España y Francia y que, sin duda, el mejor ejemplo de esta leal colaboración ha sido la derrota policial del terrorismo de ETA, gracias -ha afirmado- al desarrollo de una estrategia antiterrorista compartida". Asimismo, ha recordado la firma de un acuerdo entre ambos países para la entrega de toda la documentación de ETA que posee Francia, "un mecanismo de cooperación judicial sin precedentes que servirá para la investigación y esclarecimiento de crímenes terroristas aún pendientes de resolver", ha afirmado.

Juan Ignacio Zoido ha subrayado que "ahora mantenemos la misma colaboración, apoyo y solidaridad contra el terrorismo yihadista y, del mismo modo que juntos derrotamos a ETA, juntos acabaremos con la amenaza yihadista. Porque juntos somos más fuertes contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la lucha contra las mafias que se benefician de la inmigración irregular".

Más información