Zoido inaugura la reunión de directores de Centros Penitenciarios y de Centros de Inserción Social de España

18.4.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La reunión tiene carácter anual y consta de dos jornadas técnicas que tienen como objetivo la puesta en común de aspectos de carácter interno y de interés a nivel normativo y reglamentario. Durante las dos jornadas intervendrán el subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, Javier Nistal Burón; el subdirector general de Inspección Penitenciaria, José María Pérez Peña, y la subdirectora general de Recursos Humanos, Ana Velasco Rodríguez, entre otros responsables de la administración penitenciaria.

Durante su intervención inaugural, el ministro del Interior ha mostrado a los máximos representantes de los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social (CIS) del territorio español su "agradecimiento y reconocimiento por vuestro trabajo", "consciente de que el concepto actual de los centros penitenciarios obliga a una alta especialización, que alcanza a las áreas de gestión económica y administrativa, a la gestión documental, a los recursos humanos, a los programas e intervenciones de tratamiento, a la sanidad y a la seguridad interior y exterior de los centros". Todo ello sin olvidar que "todas estas áreas deben orientarse hacia cada una de las personas que integran la población reclusa, que constituyen el auténtico objetivo de nuestra misión".

Los directores "tenéis que velar por el desarrollo coordinado de cada una de las áreas implicadas y cuidar de que todas ellas posibiliten una administración profesional, ágil, transparente, eficiente, humana y de servicio público", ha destacado Zoido. "Vuestra importancia como directores de un centro penitenciario es vital para garantizar el éxito del sistema en su conjunto", ha subrayado.

Más información