Con motivo del Día de la Policía

Fernández Díaz destaca que la Policía Nacional es "un Cuerpo moderno y eficaz que desarrolla un servicio público imprescindible para la sociedad"

29.9.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante el acto se han impuesto condecoraciones al mérito policial, se ha rendido homenaje a los agentes caídos en acto de servicio y se ha hecho entrega de la Bandera Nacional a la Escuela de Policía de Ávila.

Durante este acto, Fernández Díaz ha trasladado a todos los integrantes de la Policía y a sus familias "el reconocimiento y agradecimiento que todos los españoles les profesan por el destacado servicio que prestan a España. Una Policía que, tras casi 200 años -ha destacado el ministro-, es un Cuerpo moderno y eficaz que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos, desarrollando con éxito un servicio público imprescindible para el bienestar de la sociedad".

En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que "el crimen organizado, el terrorismo, la trata de seres humanos, la delincuencia económica, o cualquier otra modalidad delictiva sabe que tiene, y tendrá siempre enfrente, a los hombres y mujeres de la Policía Nacional, profesionales que consagran su vida a defender nuestros derechos y libertades".

Asimismo, Fernández Díaz ha aprovechado este acto para poner de relieve que, "a pesar de los momentos difíciles acuciados por una crisis económica que ha generado pérdida de credibilidad en muchas instituciones, la Policía Nacional y la Guarida Civil son las instituciones que más confianza despiertan en los españoles, mejorando la valoración encuesta tras encuesta".

A renglón seguido, el ministro del Interior ha tenido un recuerdo emocionado hacia los policías fallecidos en acto de servicio y, de manera especial, a los 188 agentes asesinados por violencia terrorista, cinco de ellos -ha señalado- nacidos en la provincia de Ávila. "Su entrega hasta las últimas consecuencias es una prueba del compromiso que asumen los policías con el ciudadano", ha afirmado el ministro.

Ávila, referente en formación policial

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que la celebración del Día de la Policía en Ávila "sirve para refrendar la estrecha vinculación de esta ciudad con esta institución", ya que acoge a la Escuela Nacional de Policía y constituye "la cuna profesional de todos los miembros de la Policía Nacional". "Un referente en nuestro entorno que en el 30 aniversario de su creación ha formado a más de 5.500 inspectores y a 56.500 policías, junto a centenares de policías extranjeros y policías municipales y locales de nuestro país".

En este sentido, el ministro del Interior ha destacado que la concesión de la Bandera de España a esta Escuela supone reconocer "la impecable trayectoria de este centro de formación. A partir de ahora -ha dicho el ministro- los alumnos de la Escuela encontrarán en esta Bandera el símbolo de todo lo que anhelan y de la vocación que les ha traído hasta aquí con el firme deseo de ser policías al servicio de España y de los españoles", ha concluido el ministro.

Más información