España acoge en las últimas 24 horas a 61 refugiados sirios reasentados desde Líbano

29.6.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

De los 28 demandantes de protección internacional que han llegado hoy, 9 serán acogidos en La Rioja, 5 en Alicante, 5 en Guipúzcoa y 9 en Sevilla. Entre ellos se encuentran 6 hombres, 6 mujeres y 16 menores. Todos han llegado desde Beirut, vía Estambul, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El vuelo que los ha trasladado ha sido el primero en llegar hoy a España desde la ciudad turca tras el atentado registrado anoche en el aeropuerto Atatürk.

Mañana está prevista la llegada de un grupo de refugiados procedente de Grecia para su reubicación.

España lleva ya acogidos a 299 refugiados, de los que 181 han llegado desde Grecia (141) e Italia (40) dentro del proceso de reubicación y 118, vía reasentamiento, desde Turquía (57) y Líbano (61).

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.