Con motivo del Día de la Policía

El ministro del Interior ha presidido en Ávila la entrega de los Premios Fundación Policía Española 2016

28.9.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy en Ávila, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el acto de entrega de los Premios Fundación Policía Española, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios. "Prestigiosos premios que persiguen una doble meta: por un lado, reconocer aquellos trabajos de difusión de la actividad policial publicados en medios tradicionales o través de blogs digitales; y por otro, -ha señalado el ministro del Interior- promocionar y difundir los valores humanos y la labor asistencial que llevan a cabo día a día los integrantes de la Policía Nacional, en muchos casos de gran heroicidad y con riesgo para sus vidas".

Durante este acto, que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, Fernández Díaz ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río; entre otras autoridades y responsables policiales.

En el apartado de Periodismo, los premios distinguen aquellos trabajos aparecidos en medios que contribuyen "a procurar que la sociedad disponga de una información periodística veraz y de calidad, permitiendo que se conozca de primera mano, la trascendente labor que lleva a cabo la Policía Nacional en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles", ha afirmado el ministro.

En este apartado, ha sido galardonado Luis Núñez Villaveirán Blanco por su reportaje "Si hay un secuestro, llama a estos tíos", publicado en el diario El Mundo, en la modalidad de prensa escrita y digital; el programa "75 minutos" por su reportaje "Policía de Élite", de la productora Cibeles para Canal Sur TV, en la categoría de medios audiovisuales, y Silvia Barrera Ibáñez por su blog "Internet, ciudad con ley", de Atresmedia, como mejor blog sobre temas policiales.

El Premio a los Valores Humanos ha sido concedido a los policías Ángel Carnero Iglesias, por salvar a una mujer de morir ahogada en el río Pisuerga a su paso por Valladolid, y a Gabriel Muñoz Viñuela, que rescató a dos niños que no podían salir de la playa mallorquina de Son Serra de Marina, debido al fuerte oleaje y la gran corriente.

En la categoría de Valores Humanos, la Fundación Policía Española "ha puesto su vista en policías que han destacado por su labor de protección y auxilio al ciudadano, ayudando al semejante aún a costa del riesgo personal y del sacrificio propio", ha afirmado Fernández Díaz.

Además, este año la Fundación Policía ha entregado otros tres premios que han recaído, en el deportista Saúl Craviotto y en los compositores de la letra y el himno del Cuerpo Nacional de la Policía, José Manuel Conde Perez y David Ricardo Antolín Gil.

"Son unos premios que honran a quienes los reciben pero también a quienes los otorgan. Y de la misma manera, honran a esta Policía Nacional que siempre se enorgullece y presume de los compañeros que cayeron en el cumplimiento de su deber sirviendo a los demás con ejemplar y generoso sentido del deber", ha concluido Fernández Díaz.

Más información