España ha acogido en septiembre a 199 refugiados, de los que 31 han llegado hoy a Madrid

28.9.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Desde que comenzó el pasado mes de diciembre, el proceso de llegadas de solicitantes de asilo nuestro país ha recibido a 673 personas, de las que 394 lo han hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento. Durante este periodo, han sido reubicadas 344 personas desde Grecia y 50 desde Italia. También en este tiempo han sido reasentados 222 refugiados desde Líbano y 57 desde Turquía.

De los 199 refugiados llegados en el mes de septiembre, 31 -26 de nacionalidad siria y 5 iraquíes- lo han hecho hoy procedentes de Grecia. Sobre las 12 de la mañana, el grupo, integrado por 6 hombres, 6 mujeres y 19 menores, ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En Burgos residirán 5 de estos solicitantes de asilo, en Albacete otros 5, en Toledo 10 y en Córdoba 11.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Más información