Llegan a España 155 refugiados sirios procedentes de Líbano

26.7.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Hoy han llegado a España procedentes de Líbano 155 refugiados sirios en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Es el tercer grupo de solicitantes de asilo que llega a nuestro país desde Líbano. Las dos anteriores llegadas se produjeron los pasados días 28 y 29 de junio, con un total 61 de personas, cifra que unida a la registrada hoy suma 216 solicitantes de protección internacional que han sido acogidos por España desde Líbano.

Con los 155 refugiados llegados hoy a Madrid, España ha recibido un total de 470 solicitantes de asilo, de los que 197 lo ha hecho vía reubicación y 273 vía reasentamiento.

El grupo de refugiados sirios que ha llegado hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está integrado por 36 hombres, 37 mujeres y 82 menores, que serán acogidos en Murcia (21), Lugo (11), Cantabria (4), Valencia (8), Barcelona (7), Madrid (13), León (8), Valladolid (5), Soria (4), Palencia (5), Ávila (6), Zamora (4), Vizcaya (4), Zaragoza (29), Teruel (6), Málaga (7), Huelva (6) y Córdoba (7).

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.