Con motivo del Día de la Policía

Fernández Díaz elogia la lealtad, profesionalidad y espíritu de servicio de la Policía Nacional en defensa de las libertades de los españoles

18.10.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro del Interior en funciones, que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha dirigido a los 11 agentes condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco para elogiar su "destacada trayectoria profesional" y para recordarles que forman parte de una institución "con casi dos siglos de historia al servicio de España en defensa de la libertad. Este acto en el Congreso de los Diputados -ha afirmado- representa la demostración pública del agradecimiento de toda la sociedad española hacia la Policía Nacional". De esta institución, el ministro del Interior ha subrayado que es un "Cuerpo que favorece la necesaria unidad, integridad y vertebración de nuestra nación española".

Tras subrayar que le "llena de orgullo" que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil sean las instituciones mejor valoradas por los españoles, el ministro del Interior ha destacado que "la lealtad, profesionalidad, vocación, elevado espíritu de servicio público y la capacidad de sacrificio hasta el extremo de exponer vuestras vidas en defensa de las libertades de los demás y de España son las responsables de que hoy España sea uno de los países más seguros. Y en consecuencia, uno de los mejores países del mundo para vivir".

Fernández Díaz ha resaltado de la Policía Nacional sus "brillantes servicios contra el terrorismo, el viejo terrorismo de ETA ya vencido y el nuevo terrorismo yihadista; contra el crimen organizado, contra las mafias de la inmigración, contra la trata de seres humanos, contra los ciberdelitos, o su vocación de auxilio desinteresado al ciudadano. Todos son activos que revalorizan vuestra reputación social y el prestigio profesional de nuestra Policía siempre demostrando una gran capacidad de adaptación ante las nuevas amenazas o riesgos a los que deba enfrentarse nuestra sociedad".

El ministro del Interior ha dicho que "es de justicia agradecer el excelente servicio que prestan los agentes que protegen la seguridad de este Congreso de los Diputados, del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas. Especialmente, cuando se trata de reconocer el esfuerzo de estos últimos años, en los que nuestras instituciones parlamentarias han sido protegidas, sin duda, con especial diligencia y empeño. Y es que cuando la Policía Nacional protege estas instituciones, garantiza el libre y pacífico ejercicio de la expresión de los ciudadanos, pues son ellos a través de los diputados, quienes están totalmente representados".

Más información