Dispositivo para la jornada electoral del domingo 24 de mayo

23.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Recinto Ferial de Madrid, Madrid

En el pabellón 12 del Recinto Ferial de Madrid se ha instalado el centro de prensa desde el que se realizará el seguimiento de las elecciones locales que se celebran mañana. Durante la jornada del domingo comparecerán la secretaria de Estado de Comunicación y el subsecretario del Ministerio del Interior para avanzar los datos de participación.

A partir de las 22:30 será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quienes informarán de los resultados provisionales del escrutinio.

Mañana, 24 de mayo, se celebran elecciones en 8.122 municipios y 2.955 entidades locales de ámbito inferior al municipal. Estos comicios coinciden con otros procesos electorales de competencia autonómica para la elección de 13 Parlamentos autonómicos, es decir todos menos los de Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco.

También se celebran elecciones a las Juntas Generales de los territorios históricos del País Vasco; a los Consejos insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza; a los Concejos de Navarra; al Consejo General de Arán, y a entidades locales menores autónomas de Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana. La información sobre estos últimos procesos, tal y como ha especificado la secretaria de Estado de Comunicación, se ofrecerá por las respectivas Comunidades Autónomas.