La Guardia Civil pone en marcha el sistema de denuncias vía internet "e-Denuncias"

21.2.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ciudadano podrá denunciar en la Oficina Virtual de e-Denuncias, a la que se accede desde la página web http://www.guardiacivil.es o desde el link https://e-denuncia.guardiacivil.es/eDenuncia/index.faces, la pérdida o extravío de documentación o efectos; hallazgo de documentación o efectos; sustracción de vehículos; sustracción en interior de vehículos; hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación) y daños sin autores conocidos.

No se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados.

Una vez que el ciudadano tramite la denuncia mediante la aplicación de la Oficina Virtual de Denuncias, dispondrá de tres días, para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada donde se va a ratificar la denuncia. No obstante, si el ciudadano desea validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.

Los ciudadanos que utilicen esta aplicación tendrán atención preferente una vez que hayan validado las mismas respecto al resto de ciudadanos que acudan a denunciar delitos de la misma tipología. De esta forma los usuarios evitaran esperas innecesarias.

Más información