Fernández Díaz afirma que "el compromiso de la Policía Nacional con nuestra seguridad la convierten en institución imprescindible para hacer de España un país mejor, más seguro y más libre"

11.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, Fernández Díaz ha presenciado una demostración de las destrezas en defensa personal que se enseñan a los futuros policías en su periodo de formación por parte de profesores y alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y sendas exhibiciones a cargo de agentes de Guías Caninos y de la Unidad de Caballería.

El ministro del Interior ha pronunciado un discurso en el que ha destacado el "fiel compromiso de servicio a España y a los españoles" de la Policía Nacional, "un compromiso silencioso y abnegado, cumplidor y riguroso, basado en un trabajo diario y exigente que se ha venido prolongando a lo largo de más de 191 años de historia al servicio de todos los españoles". "Un compromiso y una entrega -ha insistido Fernández Díaz- que no conocen de fechas y sí de sacrificios constantes a favor de los derechos y libertades de todos los españoles".

En definitiva, ha subrayado el ministro del Interior, "un compromiso con la seguridad, un compromiso con nuestra patria que la convierten en institución imprescindible para hacer de España un país mejor, un país más seguro y un país más libre". "Los españoles saben bien quiénes sois-ha señalado Fernández Díaz- aprecian vuestro trabajo y disfrutan del carácter generoso y cercano de su Policía, y por ello confían en vuestra calidad humana y en vuestra acreditada eficacia profesional". "Gracias por estar ahí, pendientes de nuestra seguridad -les ha dicho Fernández Díaz- sois un orgullo para España, que os lo agradece en este Día de la Fiesta Nacional".

Finalmente, el ministro del Interior ha recordado a todos los policías que perdieron la vida en acto de servicio, "a quienes llevaron su entrega y compromiso con la seguridad de los ciudadanos". "Son un ejemplo permanente para todos nosotros, nunca les olvidaremos", ha subrayado Fernández Díaz.

Acercar la Policía a los más pequeños

La jornada ha sido especialmente diseñada para los más pequeños, quienes han podido aprender, junto a los expertos de Policía Científica, cómo se confecciona una decadactilar o los pasos a seguir en una inspección técnico policial. También han podido obtener su carné de policía infantil, ver cómo es un radiopatrulla o conocer de cerca a algunos de los canes especializados en la detección de explosivos, estupefacientes o billetes de curso legal.

Otras unidades especializadas de la Policía Nacional como UPR, Documentación, especialistas del GEO y agentes de las Unidades de Intervención Policial, también han realizado distintas demostraciones operativas.

Más información