Celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil 2015

Jorge Fernández Díaz subraya en Barcelona que determinación y perseverancia "son las credenciales de la Guardia Civil"

10.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante el acto se han impuesto condecoraciones a miembros de la Guardia Civil que han destacado este año en su entrega al servicio y se han llevado a cabo una parada militar y un desfile en el que han participado efectivos de diferentes especialidades del Cuerpo.

El ministro del Interior ha pronunciado un discurso en el que ha felicitado a los 3.400 guardias civiles destinados en la Zona de Cataluña por la celebración de la festividad de su patrona y les ha recordado que son miembros de una de las instituciones más valoradas por los españoles. Una institución formada por hombres y mujeres "de probada integridad y máxima entrega al servicio" y que "cuenta con el apoyo incondicional y sin matices del Ministerio del Interior y del Gobierno de España", ha señalado Fernández Díaz.

La Guardia Civil "ha sido capaz de derrotar policialmente a ETA -ha destacado el ministro del Interior- practicando en estos años, junto a la Policía Nacional, 159 detenciones y ejecutando importantes operaciones, como la del pasado 22 de septiembre, que han condenado a esta banda ya acabada a su total desaparición, alejándola de nuestro futuro". "No hay proceso de paz -ha afirmado Fernández Díaz- el único proceso en marcha es el que culminará en el final del terrorismo".

Refiriéndose a la reciente "operación Pardines", el ministro del Interior ha subrayado que ésta "ha desbaratado los últimos estertores de esta organización asesina". Asimismo, ha recordado que el dispositivo recibió un nombre que "rinde tributo a los 243 guardias civiles que murieron en atentado terrorista, ejemplos inmortales de entrega extrema para salvaguardar nuestra libertad y nuestra democracia". "A este coraje contra el terrorismo de ETA -ha señalado Fernández Díaz- los guardias civiles sumáis valores como la tenacidad y la paciencia; cualidades inherentes a vuestra implicación en el servicio que han sido fundamentales para la detención del presunto asesino de Eva Blanco".

En definitiva, la Guardia Civil cuenta con "determinación para desarticular la cúpula de la última ETA operativa y perseverancia para resolver, tras 18 años y trabajando sin descanso día y noche, el abominable asesinato de Eva Blanco". "Eso es la Guardia Civil -ha subrayado Fernández Díaz- esas son sus credenciales".

Más información