La Junta de Gobierno extraordinaria de la Policía propone condecorar a 46 policías por la detención del pederasta de Ciudad Lineal

25.9.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Junta de Gobierno está integrada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director Adjunto Operativo, Eugenio Pino, así como por los subdirectores, jefes de División y comisarios generales.

El ministro del Interior ha expresado a los mandos policiales su satisfacción por esta operación, al tiempo que les ha pedido que hagan extensiva su más sincera felicitación a cada uno de los agentes que han intervenido en las investigaciones que han conducido a la captura del presunto pederasta.

Durante la reunión, Fernández Díaz también ha subrayado que los agentes han superado las complejidades que presentaba esta investigación con gran esfuerzo, total entrega y profunda profesionalidad. Igualmente, ha valorado que el Ministerio del Interior haya puesto todos los medios técnicos y humanos, aún hoy los mantiene, en la resolución de un caso de gran preocupación social.

En el transcurso de la Junta de Gobierno se ha propuesto la concesión de 6 cruces rojas y 40 cruces blancas a los policías que han participado en la "operación Candy". En concreto, a agentes destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y en las comisarías generales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Información y Policía Científica, así como a miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Más información