Comunicado conjunto España - Francia

Jorge Fernández Díaz se reúne en Madrid con la ministra de Justicia de Francia

9.9.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En este encuentro, el primero de este tipo entre los dos, ambos ministros han conversado sobre asuntos de sus competencias comunes. En un marco de plena colaboración, los dos ministros han acordado poner en marcha un sistema permanente de intercambio de información en materia penitenciaria, que verá la luz próximamente. Un sistema permanente, dinámico y seguro, que sin duda servirá para mejorar el intercambio de información penitenciaria entre ambos países y, por extensión, los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada.

Los dos ministros se han felicitado por la excelente cooperación policial y judicial frente a los desafíos transfronterizos comunes como el terrorismo y el crimen organizado, y la lucha contra la droga.

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira ha querido indicar que la política penitenciaria francesa se mantiene inalterada. Dicha política está fundada en la legislación francesa en vigor que conduce a un análisis individualizado de los distintos casos.

Por último, Christiane Taubira ha reiterado el compromiso total de la Justicia francesa con España en la lucha contra ETA y otras formas de terrorismo. Asimismo, la ministra francesa ha querido reiterar su solidaridad y cercanía con las víctimas del terrorismo de ETA, y de otros terrorismos.

Más información