Premios a la Calidad en la Gestión Pública

El Hospital de Guadarrama y el organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca, premios a la Excelencia en la Gestión Pública

15.2.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Premio a la Excelencia en la Gestión Pública se ha concedido ex-aequo al organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca y al Hospital de Guadarrama de la Comunidad de Madrid. Ambas organizaciones disponen de uno de los máximos certificados de calidad que otorga la European Foundation Quality Management y que distingue todos los aspectos que caracterizan a las organizaciones eficientes (liderazgo, estrategia, alianzas, procesos, entre otros).

La Mención Especial del Premio a la Excelencia se ha otorgado a la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, y los dos accésit a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) en Cantabria y Asturias.

Los Premios a la Innovación en la Gestión Pública se dan a buenas prácticas de entidades públicas en dos categorías: la de Ciudadanía, que reconoce a las iniciativas que tienen un impacto especialmente positivo en la sociedad, y la de Innovación, que premia a las que repercuten positivamente en la eficiencia y productividad de las propias organizaciones.

En la primera de ellas, ha resultado premiada la iniciativa de Participación ciudadana a través del portal de Gobierno Abierto de la Dirección General de Análisis y Planificación de la Junta de Castilla y León. En la de Innovación, se ha concedido el premio a la práctica Estacice de la ventanilla única aduanera de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, enfocada a la agilización de los despachos aduaneros sin menoscabo de la seguridad y el control de los mismos.

También se ha dado el accésit, en la modalidad de Ciudadanía, a las prácticas de la Dirección Provincial del INSS en Madrid, y a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Academia de Artillería del Ministerio de Defensa.

En la categoría de Innovación, el accésit ha recaído en el Instituto Geológico y Minero de España, la Dirección General de la Guardia Civil y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información