El ministro de Hacienda y Función Pública se reúne con el presidente de la Organización Médica Colegial

29.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante la reunión que ambos han mantenido, Montoro ha informado al presidente de la OMC que con esta modificación se dotará de mayor precisión a la norma, al clarificar que no tiene la consideración de rendimiento del trabajo en especie la participación de los trabajadores sanitarios en cursos de formación financiados por terceros que comercialicen bienes o servicios para los que sea necesario disponer de una adecuada formación por parte del trabajador.

Oferta Empleo Público Sanitario

Asimismo, el ministro y el presidente de la OMC han comentado las cuestiones en materia de oferta de empleo público en el ámbito de la Sanidad.

En este sentido, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 contempla el sector sanitario como prioritario. Así se podrá reponer hasta el 100% de su tasa de reposición de efectivos.

Además, y en cumplimiento de un acuerdo con las centrales sindicales, en el mismo proyecto de Ley se incluye también un proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal por el que las Comunidades Autónomas, en un plazo de tres años, podrán consolidar hasta un máximo del 90% de las plazas del personal interino.

Más información