Firmado el convenio entre ambas entidades

Loterías y la Asociación Española contra el Cáncer ratifican su colaboración en proyectos de investigación y atención a pacientes

28.12.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El acuerdo, cuya vigencia será de cuatro años, prevé la celebración de un sorteo anual no finalista de Lotería Nacional denominado "Sorteo de la Asociación Española contra el Cáncer". Además, y como aspecto más destacado, el convenio contempla la financiación hasta 2021 por parte de la empresa pública de actividades de investigación y prestaciones psicosociales desempeñadas por la AECC a pacientes de cáncer y a sus familiares.

En concreto, y durante el año 2018, se garantiza una aportación económica mediante la que Loterías colaborará en el "Estudio de los tumores cerebrales para la identificación de mejores tratamientos y desarrollo de métodos de diagnóstico molecular no invasivo".

Cabe recordar que Loterías ya colabora en la actualidad en otro proyecto de investigación pionero que se centra en la identificación de los mecanismos clave de la resistencia de tumores de cabeza y cuello a los tratamientos de quimio y radioterapéuticos.

De esta forma, SELAE suma una nueva actuación a su contribución constante a la política social del Estado, que la empresa pública viene desarrollando desde distintos ámbitos. Un compromiso que parte de su vocación de servicio público y servicio a la sociedad y que se materializa también a través de su aportación a los PGE o en las diferentes iniciativas de carácter social, cultural o deportivo que promueve.