Montoro defiende en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado más "esperanzadores"

21.10.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en el debate de totalidad del Congreso que el Gobierno ha planteado para 2015 los Presupuestos "más esperanzadores", que abren una etapa de mayor creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento y, para consolidar la recuperación, es necesario "esfuerzo, voluntad y seriedad, así como políticas adecuadas impulsadas por el Gobierno y el trabajo de toda la sociedad".

Montoro ha recordado que las cuentas de 2015 son las de una nueva realidad económica, tras superar una herencia muy difícil. España, ahora, "se puede asomar con confianza y seguridad" a un futuro de mayor prosperidad y de creación de empleo, "desde la coherencia de la estabilidad presupuestaria y las reformas estructurales".

El gasto social, ha concretado el ministro, supone el 53,9% del gasto consolidado, frente al 52,7% del año pasado. Más de un 70% del gasto consolidado se dedica a financiar las pensiones. Además, de la inyección de liquidez para las administraciones territoriales en esta Legislatura, el 58% se ha destinado a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Más información