Beteta recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM concedido a la AEVAL por su gestión en la evaluación de la calidad de los servicios públicos

15.12.2014

En un acto, al que han asistido la presidenta de AEVAL, Ana María Ruiz, y en el que han estado presentes Avelino Brito, director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), como entidad certificadora, e Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en la Gestión (CEG), que otorga las licencias EFQM en España, Beteta ha felicitado a los empleados públicos de AEVAL y a su presidenta, "por haber conseguido el reconocimiento a un trabajo bien hecho en la Administración Pública, fundamentalmente la evaluación de las políticas públicas y fomentar la calidad de los servicios públicos para lograr una Administración a la altura de las necesidades que demandan hoy los ciudadanos".

Sello de Excelencia Europea EFQM +300 para AEVAL

La obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM +300 por la AEVAL es un reconocimiento europeo tras haber superado un riguroso proceso de evaluación avalado por AENOR y Club de Excelencia en Gestión.
Este reconocimiento permite ahora a la AEVAL contar con una marca de prestigio que le reportará beneficios en varios niveles, por un lado, profundizar en el conocimiento de su organización y corregir sus posibles carencias. Y, por otro lado, reforzar su compromiso con la excelencia, que le obligará, a partir de ahora, a una mayor exigencia en su trabajo, resultados e informes públicos.

La AEVAL, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administración Públicas, se encarga de evaluar las políticas y programas de la Administración General el Estado e impulsar la calidad de los servicios, públicos, favoreciendo el uso racional de los recursos y la rendición de cuentas a la ciudadanía. Entre sus objetivos, está también promover la cultura de evaluación y de calidad de los servicios e impulsar su práctica en todos los niveles de la gestión pública.

El sello de Excelencia Europea se concede a organizaciones excelentes en su gestión y, por tanto, supone para quien lo recibe un reconocimiento internacional, puesto que se lo otorga la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM). Entre los beneficios que aporta implementar el modelo EFQM, el principal es que añade valor y reconocimiento a su gestión. Un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas.

AENOR y Club de Excelencia en Gestión

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por concesión del Club de Excelencia en Gestión, ha emitido más de 550 Sellos de Excelencia en sus distintos niveles (+200,+300,+400 y +500). Con ello pone de manifiesto la preocupación de las empresas y organismos por ofrecer servicios y productos que atiendan a destacados niveles de Excelencia y una decidida apuesta por la calidad.

Por su parte, el Club Excelencia en Gestión (CEG) es una asociación privada sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en excelencia en gestión. La integran 300 organizaciones, pertenecientes a todos los sectores y tamaños y distribuidas por toda la geografía nacional. Es el representante oficial de la EFQM en España con la misión de potenciar la competitividad de organizaciones y profesionales, induciendo modelos de gestión. El 40% de empresas del IBEX, que representa el 26% del PIB español, figuran entre sus socios.

Más información