Delegaciones de España, Portugal y de la CE visitan la central de Almaraz

27.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La delegación española ha estado encabezada por la directora general de Política Energética y Minas, Teresa Baquedano, y el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Javier Cachón.

Por su parte, la delegación portuguesa estaba representada por el presidente de la Agencia Portuguesa de Medioambiente, Nuno Lacasta. También ha asistido el consejero del presidente de la Comisión Europea, Telmo Bartazar.

Las delegaciones han visitado el emplazamiento del ATI y se les ha informado sobre el procedimiento y el análisis que se ha llevado a cabo para garantizar la seguridad del almacén desde el punto de vista medioambiental y de seguridad nuclear. En la visita han participado también representantes del Consejo de Seguridad Nuclear.

Se trata de un primer paso de comunicación y coordinación con las autoridades portuguesas tras el acuerdo amistoso suscrito entre España y Portugal y anunciado el pasado martes 21 de febrero. Según dicho acuerdo, España se comprometió a informar en todo momento de los pormenores del proyecto de construcción del ATI de la central cacereña en el plazo de dos meses.

Más información