Formación y capacitación digital

Agenda Digital impulsa la colaboración público-privada en el ámbito de la capacitación digital

21.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El acuerdo está abierto a otras instituciones, fundaciones y empresas públicas o privadas que compartan el objetivo de fomentar las habilidades y competencias para dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas. Dicho acuerdo prevé una duración de cuatro años ampliables a otros cuatro.

El objeto de actuación será la formación para el empleo, así como la formación continua profesional y universitaria. Esta colaboración pretende progresar en la consecución de una sociedad digital avanzada en la que la mayoría de la ciudadanía y los profesionales utilicen de forma habitual las tecnologías digitales y se beneficien de las oportunidades que éstas brindan.

Entre las actuaciones enmarcadas dentro del acuerdo se encuentran la comunicación y sensibilización sobre la conveniencia de formarse en el ámbito digital, la definición y desarrollo de MOOC (cursos masivos y gratuitos online, en sus siglas en inglés) relacionados con la economía digital o la colaboración en el desarrollo de iniciativas que fomenten las habilidades para la definición de competencias que integren las profesiones del futuro. Para ello se tendrá en cuenta la base de los trabajos y resultados recogidos en el Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la economía digital.

Programa Actívate

Google Spain creó en 2014 el programa Actívate para la formación de jóvenes en competencias digitales facilitando su empleabilidad. El programa Actívate ofrece actualmente ocho cursos online gratuitos y ha reunido más de 870.000 registros en España, a los que se suman los dos millones de registros desde Latinoamérica.

Asimismo, el programa ha demostrado su eficacia al lograr que 36.000 españoles hayan conseguido un empleo.

Más información