Nor-Shipping se celebra en Olso del 2 al 5 de junio de 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la feria de construcción naval de Noruega para apoyar a las empresas españolas

29.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Agrupadas un año más por el Foro Marítimo Vasco, treinta empresas españolas participan en la feria, veintitrés de ellas bajo el Pabellón de España, en el que participan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ICEX, con el fin de apoyar la internacionalización de la industria marítima española en uno de los eventos de mayor prestigio del mundo para el sector de la construcción naval, reparación, ingeniería portuaria y transporte de carga.

El director general de Industria y PYMES, Victor Audera, visitará a los participantes españoles, que acuden a Nor-Shipping con objeto de contactar con los principales actores del sector marítimo. Durante su visita, el director general participará en el seminario que se celebrará el 3 de junio, y que bajo el título "Tendencies and strategies in the Norwegian and Spanish Maritime sector to gain competitiveness" reunirá a destacadas empresas noruegas y españolas de la industria marítima.

Nor-Shipping 2015 acogerá a más de 1.000 expositores procedentes de 80 países, que ocuparán 22.500 metros cuadrados para presentar lo más puntero en tecnologías y servicios marítimos. Se celebra en Noruega, país que cuenta con unos de los clúster marítimos más potentes del mundo, especialmente en el segmento de buques para servicios offshore. Se trata por tanto de un mercado de gran interés para la industria naval española y esta feria será una excelente oportunidad para investigar nuevas oportunidades de negocio.

El sector naval español, referente mundial

El sector de construcción naval español, con más de 20 astilleros, da empleo a unos 87.000 trabajadores y está representado por empresas fuertemente competitivas, bien gestionadas, de tecnología puntera y con una calidad de construcción excelente. Virtudes todas ellas, que les permiten ofrecer a precios competitivos, soluciones adecuadas e innovadoras a los requisitos más exigentes demandados por sus clientes.

Los astilleros españoles, gracias a una industria auxiliar de alta cualificación técnica, junto a una capacidad tecnológica puntera y a una gran solidez empresarial, constituyen hoy una prestigiosa referencia para la construcción naval de buques altamente sofisticados, y cuentan con la confianza de instituciones financieras y la de los armadores de todo el mundo.

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar la industria naval española, se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio y forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, que recoge entre sus objetivos, potenciar sectores como el naval, que ejercen un importante efecto tractor y cuentan con una alta cuota de fabricación nacional.

Más información