Reunión de trabajo con responsables de los operadores turísticos británicos

José Manuel Soria subraya que el sector del turismo ha sido clave en la recuperación económica de España

4.11.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante su intervención, en la que también estuvieron presentes el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el ministro recordó cómo la política reformista del gobierno ha revertido la situación que tenía España a comienzos de la presente legislatura, pasando de una profunda recesión a ser la economía que más crece en la zona euro, y de un proceso de destrucción de empleo a la generación de puestos de trabajo.

José Manuel Soria situó al sector del turismo como uno de los motores de la recuperación. El ministro recordó que 2013 y 2014 fueron años históricos para el sector turístico español, y todas las previsiones apuntan a que 2015 también lo será.

España consolida su tercera posición en el ranking internacional de las llegadas de turistas (después de Francia y EE.UU.) y la segunda posición en gasto turístico (después de EE.UU.), según la OMT.

Además, por primera vez, en 2015 España ha ganado la primera posición en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado por el Foro Económico Mundial. Según el Informe de Competitividad en Viajes y Turismo 2015, España tiene el sector más competitivo el turismo en el mundo, gracias, entre otros factores, a nuestras infraestructuras, nuestros recursos culturales, la adaptación a las tendencias del nuevo consumidor digital y la importancia de la política turística dentro de las políticas públicas.

En cuanto a los turistas británicos, el ministro Soria agradeció a los operadores británicos su trabajo para recuperar los niveles precrisis destacando que este colectivo sigue siendo el más importante en llegadas a España. El año pasado llegaron 15 millones de turistas británicos, cifra que se puede superar este año hasta alcanzar los 15,5 millones.

Soria añadió que en la actualidad se trabaja para fidelizar el creciente número de turistas internacionales que visitan España. "En el caso particular de los turistas del Reino Unido, muestran una tasa excepcional de lealtad a España como destino turístico. Más del 82% de ellos repite la visita a nuestro país y más del 40% visita España 7 o más veces", finalizó José Manuel Soria.

Más información