El ICO y el banco público argentino BICE firman un Convenio de Colaboración para financiar empresas o proyectos españoles en Argentina

24.10.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Esta iniciativa contribuirá a fomentar las relaciones económicas entre España y Argentina a través de la financiación de proyectos conjuntos, y potenciará la presencia de las empresas españolas en el exterior.

El Convenio ratifica el apoyo y compromiso de ICO y BICE por respaldar e impulsar el tejido productivo de España y Argentina.
Este acuerdo responde al interés del ICO por potenciar las relaciones con entidades homólogas y establecer iniciativas conjuntas de colaboración, y se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del ICO de apoyo a la internacionalización de la empresa española y de colaboración con entidades financieras homólogas de otros países.

Sobre el Banco de Inversión y comercio Exterior (BICE)

BICE es una institución financiera pública argentina cuya misión consiste en promover el desarrollo sostenible y competitivo de la economía argentina, mediante el apoyo financiero al comercio exterior y a proyectos de inversión a medio y largo plazo, de forma directa o a través de otras entidades financieras. Desde su creación ha tenido un papel destacado en la financiación de las pequeñas y medianas empresas en Argentina y en el fomento y desarrollo de proyectos estratégicos que favorezcan el desarrollo económico y social del país.

Sobre el Instituto de Crédito Oficial (ICO)

El ICO es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito, y la consideración de Agencia Financiera del Estado. Como Banco Público, el ICO concede préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España, bien a través de la mediación de las Entidades Financieras, o bien con financiación directa. Por otro lado, como Agencia Financiera del Estado, el ICO gestiona los instrumentos de financiación oficial, que el Estado español dota para fomentar la exportación y la ayuda al desarrollo.

Más información