FOND-ICO Global resuelve su sexta convocatoria que movilizará más de 280 millones de euros para invertir en empresas españolas

1.6.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Axis, la sociedad de Capital Riesgo del Grupo ICO, ha resuelto la sexta convocatoria de FOND-ICO Global con la selección de cuatro fondos, en los que invertirá 71 millones de euros. Los fondos elegidos, por su parte, invertirán en España alrededor de 280 millones de euros, lo que supone casi 4 veces la cantidad que invertirá FOND-ICO Global.

A esta convocatoria se han presentado 19 fondos, de los cuales 6 son internacionales. Estos datos ponen de manifiesto la confianza de los inversores extranjeros en las empresas españolas. La inversión de FOND-ICO Global en esta ocasión se distribuirá en cuatro fondos. Se destinarán 55 millones de euros a dos fondos de Capital Expansión y 16 millones a dos de Venture Capital.

Los fondos seleccionados han sido los siguientes:

En la categoría de Capital Expansión:

  • Charme Capital Partners SGR S.p.A
  • Meridia Capital Partners SGEIC SA

En la categoría de Venture Capital:

  • Kanoar Ventures SGEIC SA
  • Samaipata Capital PartnersARTNERS SGEIC SA

FOND-ICO Global dinamiza el sector del Capital Riesgo en España

FOND-ICO Global, a lo largo de las seis convocatorias realizadas desde su lanzamiento, ha aprobado una inversión de 947 millones de euros en 39 fondos. Por su parte, estos fondos en los que participa FOND-ICO Global se han comprometido a invertir un mínimo de 3.445 millones de euros en empresas españolas. De esta forma, FOND-ICO Global consigue un importante efecto apalancamiento, además de apoyar la competitividad de las empresas y la creación de empleo.

Los fondos seleccionados por FOND-ICO Global ya han invertido en 170 empresas que pertenecen a un gran abanico de sectores: bienes de consumo y distribución, servicios, ciencias de la vida, industria, entre otros.

Dada la gran acogida de esta convocatoria está previsto el lanzamiento de una nueva convocatoria antes del verano. Según el plan de inversión previsto, se continuará con el lanzamiento de nuevas convocatorias de selección de fondos en función de la situación del mercado.

Sobre Axis

Compañía de Capital Riesgo participada al 100% por el ICO. Lleva 30 años operando en el mercado de Capital Riesgo y a lo largo de su historia gestiona en la actualidad más de 2.000 millones de euros a través de sus tres fondos: FOND-ICO Global , FOND-ICO Pyme y FOND-ICO Infraestructuras

Sobre FOND-ICO Global

FOND-ICO Global, es el primer "Fondo de Fondos" público de Capital Riesgo que se crea en España, dotado con 1.500 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo. Este "Fondo de Fondos" es gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO. Servirá para la dinamización del mercado del capital riesgo y de catalizador de fondos privados. El proceso de selección de fondos se realiza a través de convocatorias periódicas conforme a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia.

Más información