El Gobierno impulsa la modernización del comercio en zonas de gran afluencia turística

31.8.2015

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La financiación está enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2015 y el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España.

Tras dos convocatorias públicas se concede ayuda a proyectos localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura de las siguientes comunidades autónomas:

  • Andalucía: cuatro proyectos. Dinamización en km.0 de Sevilla, mercado de abastos de Roquetas de Mar (Almería), centro comercial abierto de Vera (Almería) y casco histórico de Almería. Dotados con una ayuda de 614.444,41 euros.
  • Castilla La Mancha: un proyecto de eficiencia energética y otro de accesibilidad en distintas áreas comerciales del casco histórico de Toledo, con una ayuda global de 183.436,73 euros.
  • Extremadura: dos proyectos. Centro comercial abierto de San Roque, en Badajoz, y mercado de abastos de Moraleja (Cáceres) con 212.042,84 euros.
  • Región de Murcia: tres proyectos. Mercado municipal de Santa Florentina de Cartagena, Plaza de abastos municipal de Águilas y accesibilidad zona comercial de Águilas. Se les ha destinado una ayuda de 190.000 euros.
  • Ceuta: un proyecto. Mejora eficiencia energética en las calles de la Barriada San José, con 25.600 euros.

Todos estos proyectos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Su ejecución supone una inversión inducida de 2.975.370 euros y una mejora directa para 2.152 comercios, e indirecta para un total de 12.717 comercios ubicados en la zonas de gran afluencia turística.

Desde 2013, con el desarrollo de este programa en las tres ediciones del Plan Integral, se ha apoyado con 2,8 millones de euros, 23 proyectos en seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y león, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia) y en la ciudad autónoma de Ceuta, que beneficiaron directamente a 4.250 comercios y supusieron un beneficio indirecto para cerca de 30.000 comercios ubicados en zonas turísticas.

Detalle de los proyectos apoyados:

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